domingo

¿Cómo puedo aparecer en Google?

¿Realmente es importante aparecer en Google?

 
Si usted tiene un negocio seguramente se habrá dado cuenta de que Internet le ofrece muchas posibilidades. Es un canal de comunicación con mucho potencial que no debería desaprovechar. Claro, Internet es enorme y la cantidad de webs que salen cada día supera por mucho lo que podemos imaginar. 

Por ello es necesario hacer que los clientes le encuentren a usted. Los buscadores son herramientas que toda persona utiliza al navegar por Internet, así que lo interesante sería aparecer en los buscadores más conocidos. Puede que se pregunte: ¿Cómo puedo aparecer en el buscador más importante de Internet? 

¿Por qué Google es el buscador más importante? 


Quiero centrarme en este buscador en concreto porque es el que utiliza la inmensa mayoría, te estoy hablando de un 90% de usuarios. Además ofrece servicios de calidad totalmente gratuitos, lo que asegura la fidelidad de sus 'clientes'. Así que vamos a ponernos a trabajar para él. Ya que todo el mundo busca en Google, es donde querrás estar. ¿Cómo puedo aparecer en este buscador? Vamos a ello. 

como puedo aparecer Google
Consejos para aparecer en Google

Google ofrece servicios gratuitos de alta calidad, por eso todo el mundo utiliza su buscador. Si quieres que te encuentren, debes estar en Google. Un servicio profesional lo hará todo más fácil. 

¿Qué debemos hacer para aparecer en Google?: Primeros pasos 


Lo primero y más importante es que tengas tu propia página web. Es un detalle que a simple vista parece una obviedad, pero hay muchos profesionales que simplemente aparecen en directorios sin esforzase por crear una marca propia. Dejan el nombre de su empresa, un número de teléfono y la dirección. Así es muy difícil encontrar clientes en Internet. ¿Por qué? 

En primer lugar, quienes hacen esto dependen de la estrategia y la eficacia del directorio que eligen (o varios, según el caso). Si el directorio no tiene una buena estrategia de posicionamiento web hay muy pocas posibilidades de éxito. Y suponiendo que lleguen usuarios interesados en el servicio que ofreces, aparecerás junto a la competencia, sin nada que te haga diferente. No hay nada en contra de los directorios, pero esto debería ir reforzado de su propia página web. 

Si dependes de otros sin tener tu propia página web no tendrás ningún control sobre la situación. 

Una vez tu web esté disponible en internet, el siguiente paso es indicarle a Google que indexe la página. Indexar es como ponerla en un índice. Cuando una persona haga una búsqueda relacionada con tu página web, si está en el índice Google la incluirá entre los resultados. Si no está indexada, tu negocio estará en línea, se podrá acceder por el nombre de la página, pero Google no informará de ella. 

Hacer todo esto tiene su dificultad si no estás acostumbrado a la tarea. Por eso es importante contar con servicios profesionales SEO que te ayuden a potenciar tu negocio en línea. 



Acerca de este artículo: ¿Cómo puedo aparecer en Google? 


No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014