sábado

¿Vale la pena anunciarse en Google?

Desde luego que anunciarse en Google es una posibilidad para ser visible en Internet 


Muchas tiendas online deciden hacer publicidad en Google para obtener mayores beneficios. En ocasiones, al hacer una búsqueda, más de diez resultados pertenecen a empresas que se anuncian en Google (aparte de la búsqueda orgánica o posicionamiento natural). 

Entonces, ¿vale la pena anunciarse en Google? Una conclusión lógica es que sí, ya que tantas empresas invierten en este tipo de publicidad. Pero antes de tomar una decisión es importante analizarlo bien. 


Cómo funcionan los enlaces patrocinados de Google 


La parte de Google que se encarga de la publicidad en el buscador es Google Adsense y Google Adwords. Lo primero que necesitará es una cuenta de Google, que le de acceso a todos sus servicios, incluyendo Adwords y Adsense

Debe informar a Google de que la página web que quiere anunciar es de su propiedad. Esto se hace introduciendo una línea de código que el buscador le proporciona en la plantilla que utilice para su web. Este código es distinto para cada cliente, se introduce en la parte superior de la web donde Google puede 'leer' ese código y le identifica como el propietario. 

Una vez hecho esto (muy sencillo), puede empezar a contratarle a Google la publicidad. Deberá elegir cuándo aparecerá su anuncio. Tiene que ver con las palabras clave, palabras que los usuarios del buscador introducirán. Por ejemplo, si su web trata sobre computadoras no aparecerá cuando alguien busque información sobre viajes. 
Anunciarse Google
La mejor publicidad para su empresa es anunciarse en Google

Otro detalle es el precio del servicio. Google no le cobra por la cantidad de tiempo que se anuncia, sino cuando alguien hace click en su enlace. Se conoce como PPC, precio por click. En tanto un usuario de Google no entre a su web mediante el enlace patrocinado, Google no le cobrará. 

El precio por click es interesante, porque pagará sólo cuando reciba visitas. 

Además, no se asigna un tiempo, sino una cantidad de dinero. Cuando ha consumido el dinero que decidió invertir para anunciarse en Google, su enlace patrocinado ya no aparece, por lo que es ideal para hacer pruebas. 


Las ventajas de anunciarse en Google 


La ventaja más clara es que su web aparecerá antes que las búsquedas orgánicas. Los enlaces patrocinados se colocan en lugares estratégicos que se llevan más clicks que el resto. Eso para usted significará mayor cantidad de visitas. 

El problema es que, aunque una página web aparezca de primero por anunciarse en Google, debe estar bien pensada para convertir sus objetivos. Si la web no es buena, no venderá por mucha publicidad que pague. 

Si se anuncia en Google recibirá más visitas, pero debe asegurarse de que su web tiene la capacidad de conversión que necesita: por estructura, estética y usabilidad. 

Aquí entran los servicios de un asesor SEO, que conoce el tipo y la estructura de webs que más atraen, tanto al público en general como a Google. ¿Quiere anunciarse en Google? 


Acerca de este artículo: ¿Vale la pena anunciarse en Google?



No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014