miércoles

¿Por qué es importante para su negocio contar con un Asesor SEO?

El Asesor SEO: la pieza fundamental de su negocio 


Cualquier negocio en internet necesita una vigilancia intensiva por parte de un profesional SEO. Google puede subir y bajar de posición una página web en cuestión de días. Influye la propia web y lo que haga la competencia. 

¿Cómo puede ayudarle un asesor SEO? ¿Qué papel desempeña en el desarrollo de su negocio? ¿Qué repercusión tendrá en la venta de sus productos o servicios? 

Lo que hacen los asesores SEO 


En materia de SEO los aspectos a controlar van cambiando cada año. Incluso en unos pocos meses lo que Google valora positivamente puede variar, o aparece un algoritmo nuevo que lo cambia todo. Es importante elegir a alguien que se mantenga al día, ya que utilizar una estrategia equivocada, pasada de moda por decirlo así, sería fatal para las visitas que recibe su web. 

asesor seo
Es importante contar con un Asesor SEO si quiere tener éxito en Internet

Una estrategia SEO anticuada es lo peor que puede pasarle a su negocio: no solo deja de subir posiciones, sino que baja por puntuar negativamente a los ojos del buscador de Google. El algoritmo que utiliza valora positivamente a los sitios web que se mantienen al corriente de los cambios en términos de SEO. 

Investigar todos los aspectos que influyen en el posicionamiento de su web le robaría mucho tiempo de dirigir correctamente su negocio. Además hay mucha información en la red que ya no sirve y para una persona que no es experta podría ser confusa. Es difícil saber distinguir entre la información actualizada y la anticuada cuando no se tiene mucha experiencia en el sector. Por ello mi consejo es que se ponga en manos de un asesor SEO experto. 

Le indicará los cambios que deba hacer en su sitio web, tales como: 
  • Estructura de la web (sitemap) 
  • Utilizar tecnología responsive, adaptativa a dispositivos móviles 
  • Calidad, cantidad y extensión de los textos en su web 
  • Uso adecuado de imágenes 
  • Optimizar las URL 
  • Enlaces entrantes y salientes 

Estos son solo unos pocos aspectos a tener en cuenta. El asesor, como buen profesional, le indicará los pasos a seguir. Además los asesores SEO disponen de herramientas adecuadas para posicionar una página web y crear la estrategia que necesita su negocio. 

¿Da resultados la contratación de un asesor SEO? 


En una palabra: sí. El mundo del SEO mueve todo lo que hay en internet. Un asesor SEO eficiente es capaz de analizar las técnicas que utiliza su competencia, ver sus puntos débiles y cómo superarlos. 

Si consigue posicionarse por delante de la competencia será capaz de aumentar sus ventas y ganarle terreno a otras empresas de su sector. Posicionarse significa recibir más visitas. Esas visitas se traducen en compradores, y esos compradores le reportan beneficios inmediatos. 

¿Quiere aumentar sus ventas? Contrate un buen asesor SEO y lo conseguirá. 



Acerca de este artículo: Asesor SEO para su empresa


No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014