sábado

Tipos de publicidad web que pueden aumentar sus ventas

¿Por qué es importante la publicidad web para su empresa? 


La publicidad forma parte de la vida de cualquier negocio desde hace siglos. Una tienda anuncia sus ofertas a los transeúntes, se colocan carteles llamativos en zonas de paso, y se reparten folletos informativos. Con el nacimiento de internet las cosas han cambiado mucho y ha llegado la publicidad web

Para ser eficaz promocionando un negocio debe hacerlo donde están las personas. Y en los tiempos que corren las personas están en Internet. Es innegable. Por eso la publicidad web es tan importante. Pero lo mejor de todo es que la publicidad en Internet es más económica y está segmentada: se dirige a quienes buscan el tipo de productos o servicios que usted ofrece. 

Publicidad Web
Impulsando su negocio con publicidad web

La ventaja de publicitarse en Internet es que se dirige a su cliente ideal. Se asegura de que el mensaje llegue a su destinatario. 

A continuación encontrará información sobre algunos tipos de publicidad online y cómo funciona. ¿Quiere saber más? 

Algunas variantes de publicidad online 


La publicidad en Internet más conocida son los enlaces patrocinados de Google. Google Adsense o Adwords ofrece colocar su página en las primeras posiciones del buscador cuando una persona introduzca las palabras clave. Es decir, que su página web se mostrará únicamente a las personas interesadas en sus ofertas. 

Por ejemplo, si tiene una tienda online de camisetas se mostrará su enlace en un lugar privilegiado (que estadísticamente recibe más clicks) cuando alguien busque en Google ‘comprar camiseta’. Además el pago va en función de las visitas que recibe. Si nadie hace click en su enlace no se le descontará dinero de su cuenta. 

El precio por click resulta interesante, es como el combustible. Puede contratar $20 de publicidad y su enlace patrocinado se muestra hasta agotar la cantidad acordada. 

Otro tipo de publicidad web son los banners en otro site de una temática similar. Hay que andar con pies de plomo, ya que si no se hace correctamente podría influir negativamente en el SEO. Un banner sobre teléfonos celulares en una página de naturaleza y medio ambiente no tendría sentido. Además de que no sería rentable pagar por ello, probablemente recibiría pocas visitas a través de dicho banner, si acaso alguna. 

Un banner ubicado en páginas web similares, con autoridad y gran cantidad de visitas puede ser una opción interesante de publicidad web. 

Pero sin duda lo más utilizado este último año son los blogs propios. Casi cualquier marca que potencia su negocio en internet recurre al blog o weblog. La cantidad de contenido y la actualización frecuente hace que Google suba posiciones y reciba muchas visitas. Es el momento ideal para promocionarse. Además las visitas recurrentes empiezan a familiarizarse con usted y con su marca, lo que aumenta las probabilidades de conversión y venta. 

¿Ya ha elegido el tipo de publicidad web que impulsará su negocio? 
 

Acerca de este artículo: Publicidad web para su empresa 



No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014