Apareciendo en el buscador de Google rápidamente
La forma de comunicarnos ha cambiado mucho estos últimos años. Con la familia, amigos... y en los negocios. Estará de acuerdo conmigo en que, para llevar adelante cualquier empresa, es imprescindible una buena comunicación con los clientes. ¿Qué pensaría si le dijera que es más importante que nunca aparecer en las búsquedas de Google?
Internet ya no es un entretenimiento, es una herramienta de trabajo. Las personas utilizan los buscadores para casi todo, por eso es imprescindible para seguir creciendo. Eso no significa que deba olvidarse de otras estrategias. Lo ideal es combinar una estrategia online con otra offline.
Para potenciar su negocio necesita:
- Aparecer en el buscador de Google.
- Optimizar y posicionar su web en la primera página de los buscadores.
- Crear una relación online con su cliente.
- Conectar el negocio online con el negocio físico.
Hoy quiero centrarme en el primer aspecto, ya que es fundamental que su web aparezca en los buscadores como Google para iniciar una estrategia.
Primer paso: indexar su página web en Google
Normalmente Google indexa todas las páginas que encuentra a menos que se indique lo contrario. Es decir, que si usted no le envía una 'notificación', o señala en la estructura de tu web que no quiere aparecer en el buscador de Google, con el tiempo le incluirá entre los resultados. Es un proceso automático para usted, pero tarda un tiempo, en algunos casos varios meses. Google no puede actualizar los datos de todo Internet diariamente.
Pero usted está intentando salvar su negocio, o potenciarlo, y no puede esperar meses a que Google se decida. ¿Hay alguna forma de acelerar ese proceso? Claro que sí, ha dado con el experto en SEO que necesita. (SEO significa posicionamiento web, por sus siglas en inglés).
Aparecer en el buscador de Google |
La indexación es un proceso automático que se puede acelerar. De esta forma el posicionamiento natural de la web de su negocio le traerá nuevos clientes más rápido.
Si tiene una cuenta en Google puede hacerle saber mediante una solicitud que desea indexar su sitio web. No se preocupe porque no tendrá que rellenar formularios ni enviar una montaña de papeles a ningún sitio. Google pone a su disposición herramientas online gratuitas para aparecer en el buscador. Si necesita ayuda puede ponerse en contacto conmigo y le asesoraré con gusto.
Una vez esté indexada, tendrá que optimizar su web para que el motor de búsqueda empiece a subir posiciones.
Cuando su web ya aparece en el buscador de Google
Hasta aquí es la parte sencilla. Salir en el buscador de Google le da más posibilidades de captar clientes, pero eso no es suficiente. Está comprobado que la mayoría de usuarios acceden a los primeros resultados de las búsquedas. Por eso es importante trabajar bien el posicionamiento web.
Ya no es suficiente aparecer en Google. Contar con la ayuda de un asesor SEO le ayudará a subir posiciones y captar más clientes de los que imagina.
Acerca de este artículo: Cómo aparecer en el Buscador de Google
No hay comentarios.:
Publicar un comentario