lunes

¿Cómo hago para aparecer en Google?

¿Qué debo hacer para aparecer bien posicionado en Google?


Imagino que si usted está leyendo este artículo es porque le preocupa su negocio. ¿Cierto? Cómo hago para ser visible en Google, una gran pregunta con muchas respuestas. Parto de la base de que ya tienes tu sitio web. Hay tres pasos clave para tener una continuidad en el buscador: 

  • Herramientas específicas de posicionamiento web
  • Información relevante
  • Uso adecuado de las redes sociales

Utiliza herramientas para webmasters 


El título puede asustar un poco, pero no te preocupes porque lo vas a entender enseguida. Los creadores del buscador saben que muchos negocios están interesados en aparecer en Google. En cambio otras personas crean páginas web para uso más personal, para un grupo de trabajo u otros fines, y no necesitan que todo el mundo sepa de su existencia. Por ello Google pone a tu disposición herramientas para webmasters (o administradores). 

Estas herramientas sirven (entre otras cosas) para decirle a Google si debe incluir tu página web entre los resultados de búsqueda o si no quieres que lo haga. Es evidente que si quieres potenciar tu negocio en línea debes utilizar estas herramientas. 

como hago aparecer google
Lo que se debe hacer para aparecer en Google

Hacer las cosas bien desde el principio suma puntos a los ojos de Google. Un servicio profesional de posicionamiento web puede ahorrarle muchos quebraderos de cabeza. 

¿Y si no sé utilizar estas herramientas? ¿Cómo hago para aparecer en Google? Puedes acudir a los servicios de un profesional en posicionamiento web con total confianza. Un buen asesor SEO (por sus siglas en inglés) sabrá utilizar estas y otras herramientas fundamentales para, no solo aparecer en Google, sino aparecer en las primeras posiciones – que suelen ser las que más clics y visitas se llevan. 

Actualiza el contenido de tu sitio con frecuencia


Entre los que nos dedicamos al posicionamiento web en buscadores hay un dicho conocido que reza: El contenido es el rey. ¿Qué significa esto? Si te preguntas cómo hago para aparecer en Google, Google te dice: “Dame contenido nuevo y de valor”. Es decir, que no puedes tener tu página web siempre con la misma información. Eso a Google no le gusta. 

Una simple web corporativa con los datos de la empresa, misión, visión y valores, etc ya no funciona. Google sabe que los usuarios están buscando continuamente información nueva. Por eso no puedes tener tu web dos años sin actualizar. 

Pero actualizar se refiere a contenidos nuevos, que aporten valor y sean coherentes con el resto del sitio web. Un webmaster profesional puede indicarte el tipo de contenido que necesitas y la frecuencia de publicación adecuada según tu negocio y los objetivos que pretendas conseguir. 

Si quieres aparecer en Google utiliza redes sociales 

Otro factor que Google toma en cuenta es el uso de las redes sociales. No lo confundas con tener un perfil en Facebook, Twitter o cualquier otra. Se refiere a las veces que se comparte lo que publicas en tu web. 

Si algo se comparte muchas veces, si va de boca en boca, Google entiende que para las personas esa información es interesante. Por esa razón la incluirá en los resultados de la búsqueda. 

Entonces para aparecer en Google mi recomendación es, utiliza las herramientas adecuadas y consigue los servicios (al menos asesoramiento) de un profesional. 



Acerca de este artículo: ¿Cómo hago para aparecer en Google?


No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014