miércoles

¿Cómo aparecer de primero en Google?

Quizás lo que muchos se preguntan: ¿Es importante aparecer de primero en Google?


Una vez que has iniciado tu presencia en línea no solo es necesario aparecer en Google. Lo interesante es aparecer de primero en Google para que las personas que utilicen el buscador quieran entrar en tu sitio web

¿Por qué ocurre esto? Google tiene indexadas tantas páginas que a veces los resultados de una búsqueda ascienden a miles de webs. Un usuario común accede solo a las páginas que se ofrecen en primer lugar. Lo interesante del posicionamiento web en buscadores es aparecer de primero para llevarse la mayoría de las visitas – sin olvidar que las visitas pueden convertirse en clientes. 

La primera conclusión es que es muy importante aparecer de primero en Google. ¿Cómo? 

La opción de publicidad pagada (PPC). 


Seguro que, al utilizar el buscador, en alguna ocasión has visto lo que se llaman enlaces patrocinados. Aparecen en los márgenes de la página de resultados, arriba y a la derecha, con un fondo de un color algo distinto. 

Se llaman enlaces patrocinados porque el propietario de la página paga cierta cantidad a Google para que su web aparezca en la primera posición según las palabras que se buscan. En ciertas ocasiones merece la pena pagar, pero al fin y al cabo eso es publicidad. Y muchas veces nos resistimos a entrar por el simple hecho de ser un anuncio. Por esta parte podrías estar perdiendo clientes. ¿Qué otras técnicas de posicionamiento web existen? 

como aparecer primero google
Apareciendo de primero en Google

Pagarle al buscador es rápido, pero en cuanto dejas de pagar ya no apareces de primero en Google. Por tal motivo, vale la pena utilizar técnicas de posicionamiento orgánico. 

Aparecer de primero en Google por posicionamiento orgánico 


El posicionamiento orgánico se refiere a subir posiciones en la clasificación de Google sin pagarle al buscador. Es más lento pero vale la pena, ya que no tiene gastos extra. Y además el posicionamiento es duradero. Fundamentalmente se basa en: 

  • Contenido generado
  • Palabras clave
  • Publicación en Google (indexar el sitio web)
  • Enlaces 

Todo gira en torno al contenido, debe ser relevante, aportar valor a quienes visitan tu web y estar relacionado. No puedes tener una tienda online de repuestos de automóviles y escribir sobre deporte. Google se daría cuenta de que algo no va bien, de que no hay congruencia y el resultado es que no te posicionará bien. 

Las palabras clave son las expresiones que se buscan en Google. Un profesional en posicionamiento web en los buscadores puede ayudarte a decidir cuál es el contenido más indicado para tu modelo de negocio. Esto incluye texto, fotografías, vídeos... pero debe guardar una relación. Utilizando estas técnicas adecuadamente subirás posiciones en Google.

También te ayudará con los enlaces. ¿Qué tienen que ver los enlaces con aparecer de primero en Google? Sigue la misma lógica que en el contenido: si es interesante otras personas lo comparten. Por eso Google le dará más importancia a tu web si otras páginas enlazan a tu sitio. Cuanto más relacionado esté en la nube, mejor. 

Con la ayuda de un profesional podrás aparecer bien posicionado en Google, tener más visitas y, en definitiva, potenciar tu negocio en línea. 



 Acerca de este artículo: ¿Cómo Aparecer de Primero en Google?


No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014