domingo

¿Cómo subir posiciones en Google?

¿Por qué es importante que mi sitio web suba posiciones en Google? 


Sin duda el objetivo de tener su negocio también en la red es conseguir más y más clientes a través de Internet. El problema está en saber lo que debe hacer para aparecer en las primeras posiciones de Google. 

La mayoría de las personas que utilizan este buscador se centran en la primera página de los resultados de búsqueda, se desaniman tan pronto encuentran dos o tres resultados y no insisten hasta dar con el negocio que de solución a su problema. Simplemente dicen: “he buscado en Google y no encuentro nada”. Por eso es vital saber cómo subir posiciones en Google, para hacer que los clientes le encuentren a usted. No es suficiente aparecer en Google, hace falta algo más. 

Ser fácil de encontrar en Google es clave para su negocio. Averigüe cómo ser visible en Google.


Factores que Google toma en cuenta al hacer su clasificación 


Google no posiciona las páginas web aleatoriamente. Hace un examen minucioso de todas las webs, si bien es un proceso automatizado. En la práctica sería casi imposible que se revisara por personas, harían falta muchos recursos, y el tiempo que requiere retrasaría mucho el proceso. 

Hay un algoritmo muy largo, difícil, y además secreto, que evalúa la calidad de una página web. Aunque el algoritmo es secreto, Google nos da algunas pistas para saber qué puntúa, por así decirlo, de manera positiva, y qué cosas nos restan puntos. 

como subir posiciones google
Factores que Google toma en cuenta para mejorar el posicionamiento.

No se asuste al leer la palabra algoritmo. Es una fórmula que valora un sitio web en general, teniendo en cuenta varios ítems establecidos. 

Entonces, ¿qué debemos hacer para subir posiciones en Google? Entre los varios factores que el buscador toma en cuenta están la calidad del contenido de su web o blog, la estructura del sitio web y los enlaces, o backlinks.


Para subir posiciones en Google, mejor cuente con la ayuda de un experto 


A grandes rasgos, estos tres factores son los más importantes. Pudiera parecer poca cosa, pero hacer bien el posicionamiento web requiere una mano experta. Cada uno de estos campos abre un abanico casi infinito de posibilidades, y si no se controla bien podría estar haciendo posicionamiento negativo para su negocio en línea. ¿No querrá eso, verdad? 

Es mejor hacer las cosas bien desde el principio. Subir posiciones en Google no es fácil, y es necesario dominar todos los aspectos. De lo contrario podría bajar posiciones o incluso llevarse una penalización, que es todavía peor. 

Un consultor SEO (por sus siglas en inglés, Search Engine Optimization) domina a la perfección los aspectos a trabajar en cualquier página web. En función de la temática de su negocio online, los objetivos que se haya fijado y, por supuesto, la competencia de su sector, un experto en SEO le orientará sobre cómo subir posiciones en Google para darle éxito. 



Acerca de este artículo: ¿Cómo subir posiciones en Google?



No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014