miércoles

Presencia en Internet de su negocio: la clave del éxito

¿Qué tan importante es tener presencia en Internet? 


¿Ha escuchado últimamente la expresión presencia en Internet? ¿Marca personal? ¿Crear una marca propia? Son palabras nuevas para muchos empresarios, o para los freelancers que inician un nuevo modelo de negocio. Antiguamente no se utilizaban frases de este tipo. Pero la presencia en Internet es la base de todas ellas. 


Presencia Internet
La importancia de tener presencia en Internet


¿Qué implica tener presencia online? 


Hay muchos aspectos que puede incluir, pero básicamente puede centrarse en estos cuatro: 

  • Tener su propio sitio web. Una página web corporativa, ofrecer sus servicios o incluso un blog que atraiga a sus potenciales clientes.
  • Un uso adecuado de las redes sociales. Como su nombre indica, estas redes las mueven personas, que finalmente son futuros clientes. Según en qué red social promueva su negocio, deberá seguir una estrategia diferente.
  • Anunciarse en Internet. Algunos buscadores como Google ofrecen este servicio, puede resultar muy interesante, dependiendo de su sector.
  • Darse de alta en directorios web. Muchas personas acuden a los directorios cuando buscan un profesional, como arquitectos, fotógrafos, mecánicos u otros. 

Sin embargo, se habrá dado cuenta de que la presencia en Internet se fundamenta en tener su propio sitio web. No puede anunciarse en Google si no tiene una web, ni tiene sentido estar en un directorio si no puede decirle nada más a su cliente. 


¿Cuál es el siguiente paso? 


Una vez decida iniciar su presencia online debe marcarse un objetivo. ¿Qué pretende conseguir? Estos son algunos ejemplos de objetivos: obtener mayor visibilidad, ser una referencia en el sector, vender un producto en concreto, conseguir una cantidad de visitas al mes, convertir más visitas en clientes. 

Estos son objetivos alcanzables para los que necesitará una estrategia. La presencia en Internet de un negocio es importante, pero debe estar bien dirigida para dar resultados. Está claro que no tiene por qué ser uno de estos objetivos, cada negocio es diferente, y cada persona también. Debe analizar su situación y pensar bien qué es lo que quiere conseguir. Después quizá sería conveniente contar con el asesoramiento de un experto para ayudarle a alcanzarlos

Cada negocio es diferente, por eso los objetivos de su estrategia de marketing en Internet diferirán de otros casos que usted conozca. 

Puede que sea la primera vez que inicia un negocio en línea. O puede que ya cuente con una tienda física (una tienda de repuestos de automóvil, teléfonos celulares, un restaurante, etc) y necesite darle un pequeño empujón para seguir creciendo. Para cualquier tipo de negocio hoy en día es fundamental tener presencia en Internet, eso sí, bien cuidada. 






No hay comentarios.:

NEMESEO [SEO Costa Rica], Derechos Reservados, 2014